ACTIVIDADES

Descubre Acapulco

Acapulco es uno de los principales puertos del Pacífico, así que no te sorprendas si ves embarcaciones monumentales en su costa. Su bahía, considerada “la reina de las playas mexicanas”, goza de gran popularidad y acoge miles de visitantes nacionales y extranjeros a lo largo del año. Sin duda, Acapulco es el destino más grande y bullicioso del país.

Su pulso se asemeja más al acelerado ritmo urbano que a las tranquilas playas. Por si fuera poco, su población casi alcanza el millón de habitantes. La atmósfera desenfadada y carnavalesca de los acapulqueños ha cobrado fama en México y el mundo. Este destino es privilegiado por contar con dos bahías: Santa Lucía, mejor conocida como bahía de Acapulco, y Puerto Marqués. Ambas destacan por sus bellezas naturales e impresionantes acantilados. Se rodean por playas con arena dorada y vegetación tropical, misma que sube por las faldas de la Sierra Madre.

Acapulco es una excelente opción para quienes buscan fiesta, pero también para las parejas que desean un espacio de intimidad. Asimismo, se trata de un gran destino para disfrutar en familia, pues cuenta con playas tranquilas y un popular parque de atracciones acuáticas.

Los aficionados de las aventuras acuáticas encontrarán aquí un paraíso. Asimismo, los golfistas consideran este puerto uno de los destinos de golf más selectos en el mundo. Los amantes de la ecología encontrarán lagunas, selva, islas y estuarios en la zona.

Impresionantes acantilados de 35m de altura (112 pies), donde valientes nativos realizan un hermoso espectáculo de clavados, arrojándose a las olas de tan sólo 3 a 4 metros de profundidad. El lugar ofrece fabulosas vistas de mar abierto y bellos atardeceres. Los horarios de los clavados son: 13:00, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 horas diariamente.

La Isla de la Roqueta

Esta hermosa isla tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. Hogar de numerosas especies de flora y fauna, Isla Roqueta es uno de los sitios más atractivos para visitar en Acapulco. Para llegar a ella es necesario abordar un pequeño bote en las playas de Caleta y Caletilla, que se encuentran en el corazón del centro histórico de Acapulco. En el trayecto a la isla, las lanchas que cuentan con fondo de vidrio permiten a los paseantes mirar la efigie sumergida de la virgen de Guadalupe, patrona de los pescadores. Llegarás a la isla tras un recorrido de 30 minutos en lancha y descubrirás que es un escenario ideal para el descanso y la práctica de deportes acuáticos como esnórquel y buceo. Cuenta con dos arrecifes: Piedra Elefante y Piedra Hierbabuena. Ahí podrás observar muy de cerca una gran cantidad de especies marinas multicolores.

Una leyenda cuenta que la Roqueta era un refugio donde los piratas escondían el botín que capturaban al asaltar los navíos. Hoy la isla no recibe a bucaneros, sino a visitantes que encuentran en las playas Roqueta y Los Amantes un refugio de paz y diversión. La playa que mira hacia tierra firme ofrece poco oleaje, por lo cual es óptima para los novatos en el buceo. La parte de la isla que da a mar abierto es rocosa, y por tal razón atrae a buzos expertos quienes descienden a admirar los restos de navíos hundidos en el fondo del océano. En el zoológico de la isla podrás ver iguanas, venados, monos, jirafas, cocodrilos, antílopes, tigres, leones y otras especies tropicales.

En el punto más alto de la isla se encuentra un faro desde el cual se tiene una vista privilegiada de la Bahía de Acapulco, también llamada de “Santa Lucía”. A la hora de la comida no tienes que regresar al puerto; en la isla hay algunos restaurantes donde podrás saborear un delicioso pescado frito o al mojo de ajo.

Fuerte de San Diego

los conceptos de ingeniería militar más adelantados de su época. 

El discurso del museo pretende identificar a los guerrerenses con su propia historia, ofrece información de hechos relacionados con esta sede tan significativa; la antigua fortaleza muestra una síntesis de su rico pasado, la cultura de los primeros pobladores acapulqueños, la conquista de los Mares del Sur, el comercio con el Oriente, la piratería en el Océano Pacífico, la hazaña militar de José María Morelos y Pavón y aspectos constructivos de la propia fortaleza. 

La construcción de la fortaleza de San Diego formó parte de la política de la Corona española para crear una estructura de defensa a lo largo de sus posesiones en todo el litoral del océano Pacífico. El “Fuerte” intentaba proteger a los galeones que arribaban al puerto de Acapulco al final de su viaje de "tornavuelta" desde Manila.

Historia del Museo

El Fuerte de San Diego es parte esencial de la fisonomía del puerto de Acapulco. Este importante inmueble alberga desde el 24 de abril de 1986 al Museo Histórico de Acapulco, gracias a la labor del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Consejo Nacional y Estatal  Adopte una Obra de Arte, así como de la Asociación de Amigos del Fuerte de San Diego. A.C, quienes se dieron cuenta de la importancia de dotar a la sociedad acapulqueña de un museo de sitio donde propios y visitantes conozcan la historia del puerto. 

Descripción del inmueble

El Fuerte de San Diego cuenta con una singular traza geométrica en forma de pentágono o estrella de 5 picos, fue edificado para la defensa militar.  Además, este museo comprende 12 Salas de exhibición permanente y una sala de exposiciones temporales.

Temáticas tratadas en el Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego”

La sala Introductoria muestra  la Política de defensa de la Corona española y la construcción del Fuerte de San Diego.

La sala Primeros pobladores nos muestra los asentamientos prehispánicos de Acapulco y los Grupos étnicos

al momento de la Conquista.

La sala Conquista de los mares del sur nos muestra la importancia de la Nueva España detrás de la expansión de nuevos territorios.

La sala de Navegación nos muestra la importancia del descubrimiento de la ruta de Acapulco-Manila-Acapulco.

La sala de Comercio, seda, marfiles, mobiliario y la de Porcelana nos muestra el intercambio comercial de la época.

La sala de Piratería nos muestra la piratería en las costas americanas, la diferencia entre Piratas, Bucaneros, Filibusteros y Corsarios.

La sala de la Cocina del Fuerte presenció la  celebración de la victoria de independencia, Morelos autorizó

la realización de un banquete, uniformado de gala con sus generales, brindó con esta frase: “¡Que viva España, sí pero España hermana y no dominadora de América!”

La sala de Los confines del imperio nos muestra la transculturación; es decir, la fusión de dos culturas que en su

proceso histórico se entremezclaron y dieron forma a una nueva: la cultura filipina.

La sala de La capilla del Fuerte, es importante resaltar que la Corona de España intentaba propagar la fe católica en todas sus posesiones, pues toda empresa militar también era de evangelización.

La sala de Independencia nos muestra el inicio y consumación de la independencia de México

y la importancia de  las campañas de Morelos. Recomendaciones. Se recomienda no tocar, no usar flash y no fumar

dentro del museo. También se le recomienda al visitante ver la carroza real, Mascarones del S. XVIII, Tibor de porcelana con personajes chinos S. XVIII, Maqueta del Navío San Pedro, Sedas y bordados, porcelana china,  Sable Katana, Kimono de seda y monedas chinas, Cocina y Capilla del Fuerte.

Servicios disponibles en el Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego”

Este museo cuenta con tienda de libros y artesanías (EDUCAL), auditorio,  taquilla, guardarropa, sanitarios,

estacionamiento y áreas verdes.  Así como también, el departamento de Servicios Educativos ofrece

talleres y visitas guiadas que deberán concertarse con anticipación. 

Horario

Martes a domingo de 9 a 18 horas. 
Cobro de acceso: 55 pesos

Director del Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego”
D.I. Víctor Hugo Jasso Ortiz
Correo electró

nico:
Teléfonos: 01(744) 482 – 3828 / 01(744) 482 – 1114. Fax: 01(744) 482 – 3848.

Capilla de la paz

La principal característica de esta capilla es que es ecuménica, es decir que se puede celebrar ceremonias de cualquier religión. Se encuentra ubicada en una de las zonas más exclusivas de Acapulco, rodeada por una densa vegetación y en lo más alto de la colina desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica de la bahía. Destaca su enorme cruz blanca que puede apreciarse desde muchos puntos de la ciudad.

BUNGY ACAPULCO

Paradise bungy acapulco guerrero mexico

bastante adrenalina, 50 metros de altura, una caida libre de escasos 2 segundos, al frente la vista de la hermosa bahia de santa lucia.
UNA EXPERIENCIA MAGNIFICA